CORONAVIRUS, DE VUELTA A LA NORMALIDAD?

CORONAVIRUS, ¿EL FINAL DEL CONFINAMIENTO?

Parece que tenemos noticias que nos dan esperanza de que la desescalada del confinamiento está muy cerca. ¡Ojalá así sea!

Aunque las noticias son confusas, y más confusa aún la descripción de las 4 fases por parte del Ejecutivo de la forma de llevar a cabo ese final del confinamiento, lo que si nos dá  esperanza es que la cifra de fallecidos  cada vez baja más, -las últimas noticias la cifran en 268 en las últimas 24 horas-, y que la cifra de pacientes dados de alta cada vez es más elevada;  lo que no quiere decir que sea motivo para la alegría el que baje el número de fallecidos, ya que la perdida de un sólo ser humano ya es suficiente para estar acongojados, y en nuestro País, tristemente, se cuentan por millares.

Pero es lo que nos ha tocado pasar. Nadie lo esperaba. Nadie se hacia a la idea de que una situación como esta pudiera llegar a nuestras ya acomodadas vidas, convirtiéndonos en cuasi “zombis” atrincherados en nuestras casas, y mostrando lo mejor y lo peor del ser humano.

Ahora es el tiempo de avanzar, de seguir asegurando la situación, de no decaer, Ya vendrá el momento de pedir responsabilidades a aquellos que hayan falseado la situación y a aquellos cuya gestión haya sido negligente. Todo llegará.

Pero ahora es el momento de ir haciéndonos a la realidad, una realidad anormal con la que a partir de ahora vamos a tener que convivir y normalizar. Normalizar va a ser una palabra que a partir de ahora vamos a decir y oír muchas veces.

Este Despacho, aunque ha tenido que “echar la persiana“, de facto ha seguido prestando sus servicios a través de teléfono y videoconferencia, adaptándose a la nueva realidad.

Ahora llega el momento de ir adecuando las instalaciones para esta nueva normalidad y seguir con nuestra labor de asesoramiento legal y asistencia Jurídica, intentando normalizar las citas personales con nuestros Clientes, pero con las máximas garantías y precauciones.

Hemos aprendido ya, que hay que ser exquisitamente exigentes con las normas de higiene, desinfectando las instalaciones, y proporcionando a los clientes medios sanitarios, como guantes, mascarillas y gel hidroalcóholico, además de establecer la distancia de seguridad preceptiva. Son normas de prevención a las que ya todos nos hemos acostumbrado, y que se incrementarán según sea necesario de acuerdo con las directrices del Ministerio de Sanidad.

De momento no queríamos dejar de ponernos en contacto con Vds. para informarles de que muy pronto se hará realidad  la apertura física del Despacho, y ofrecerles nuestros teléfonos para que, si necesitarán informarse sobre cualquier asunto legal,  ir dándoles cita personalizada para poder adecuar nuestra Agenda, a fin  atenderles y asesorarles con total seguridad.

Sánchez de la Iglesia, Abogados llevan más de 17 años prestando sus servicios profesionales como letrados expertos en Divorcios, Separaciones, Herencias, Procedimientos Penales incluida Violencia de Género y Violencia Doméstica.

Estamos para ayudarles, porque su tranquilidad es la nuestra.

Almudena Sánchez de la Iglesia.

Abogada.