DIVORCIOFAMILIAVIOLENCIA DE GENERO

El Gobierno concede el indulto parcial a María Salmerón, que no entrará en prisión

1454663012_811193_1454663792_noticia_normalEl Consejo de Ministros ha concedido este viernes un indulto parcial a María Salmerón, que evitará de este modo tener que cumplir pena en prisión.  El Ejecutivo tenía dudas sobre si un Gobierno en funciones estaba capacitado para conceder un indulto de este tipo, pero, finalmente, María Salmerón, una mujer maltratada que estaba a punto de ingresar en prisión por quebrar el régimen de visitas de su exmarido, ha visto sustituida su pena privativa de libertad por otra de trabajos en beneficio de la comunidad, con lo que evitará su ingreso en la cárcel.

En un auto al que tuvo acceso la Cadena SER, la magistrada le denegaba la revisión de su sentencia con el argumento de que tiene cuatro condenas por desobediencia y por no haberle pagado a su exmarido la indemnización de 6.000 euros, pero finalmente el Ejecutivo en funciones ha evitado que María Salmerón ingrese en prisión por este delito de desobediencia.

«El Gobierno ha considerado, como pasa siempre con el derecho de indulto, que permite analizar circunstancias sociales, subjetivas y en este caso la consideración tiene que ver con la realidad social, que María Salmerón ha pretendido defender los derechos de su hija menor frente a los derechos del padre. Se le concede un indulto parcial a esta condena por desobediencia, se sustituye la pena privativa de libertad por otra de trabajos en beneficios de la comunidad, que permitirá que la señora Salmerón no entre en prisión», ha anunciado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Aun así, el ministro Catalá ha querido puntualizar que el indulto se le concede únicamente para este delito, y no para el resto de causas abiertas contra esta mujer. «Respecto de lo que podíamos hacer, se ha concedido por parte del gobierno ese indulto», ha sentenciado.

Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *