MUJER

MUJER HOY ES TU DIA .

Empecemos a celebrar el Día de la Mujer. Dejamos el Mensaje de la SRA. BOKOVA, Directora General de la UNESCO.

 

Mensaje de la Sra. Irina Bokova,

Directora General de la UNESCO,

con motivo del Día Internacional de la Mujer

8 de marzo de 2016

 

En 2015, países de todo el mundo pactaron la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Para la UNESCO, ambos instrumentos constituyen un mismo programa cuyo objetivo es impulsar los derechos humanos y la dignidad, erradicar la pobreza y proteger el planeta.

La promoción de la igualdad de género ocupa un lugar preponderante en este programa, por tratarse de un derecho humano fundamental y de una fuerza transformadora que permitirá alcanzar un desarrollo más justo, inclusivo y sostenible. Por este motivo, el tema del Día Internacional de la Mujer en 2016 es «Planeta 50-50 para 2030: intensificar la labor en pro de la igualdad de género».

La promoción de la igualdad de género es una prioridad global que guía toda la labor de la UNESCO en las esferas de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información. Estos objetivos sustentan la acción de la UNESCO para crear nuevas oportunidades, especialmente mediante la educación, sobre la base de iniciativas como la Alianza mundial para la educación de las niñas y mujeres y las actividades financiadas por el Fondo Malala para la Educación de las Niñas.

La labor de la UNESCO se basa en la colaboración, dentro del sistema de las Naciones Unidas, y especialmente en la cooperación cada vez más estrecha con ONU-Mujeres y con el sector privado, muestra de lo cual es el programa de larga data L’ORÉAL-UNESCO «La Mujer y la Ciencia», destinado a apoyar a las niñas y las mujeres para que emprendan una carrera científica.DIA DE LA MUJER

 

Si queréis saber algo mas sobre este día, aquí os dejo varios enlace:

 Algo de historia: Día Internacional de la Mujer, desde 1975

Todo lo que queriais saber y nunca os han dicho sobre el Día Internacional de la Mujer

Nuestros Derechos como Mujer y como Ciudadanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *