Blog

Abogado de Familia vs. Abogado de Violencia de Género

A lo largo de mi carrera no han sido pocos los que me ha hecho la pregunta ¿Cómo puedes defender asuntos de familia y a la par ser abogada de Violencia de Genero? Comprendo perfectamente la sorpresa de quien, no estando muy …

¿Qué hacer ante una agresión de violencia de Género?

QUE HACER ANTE UNA AGRESIÓN DE NUESTRA PAREJA. Si sufres de algún tipo de agresión por parte de tu pareja, ya sea de una antigua relación que todavía no ha asimilado la ruptura, o de tu marido o actual pareja, debes …

MI HIJO CUMPLE 16 Y NO QUIERE IR CON SU PADRE

"Mi hijo cumple 16 años y no quiere seguir con el régimen de visitas a su padre, que puedo hacer". ¿Cuántas veces nos han hecho esta misma pregunta?. Muchas. Cuando un matrimonio pasa por un proceso de divorcio se producen numerosas situaciones …

Violencia de género entre adolescentes.

(Foto de Murilo Folgosi para Pexels.com ) ¿Existe la violencia de género entre nuestros jóvenes? A esta pregunta no tenemos más remedio que contestar de forma afirmativa. La violencia de género es un tema ciertamente preocupante, tanto en términos cuantitativos, habida cuenta el …

Cómo Liquidar la Sociedad de Gananciales dentro del Divorcio

El Art. Artículo 1344 del Código Civil, establece que :Mediante la sociedad de gananciales se hacen comunes para los cónyuges las ganancias o beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera de ellos, que les serán atribuidos por mitad al disolverse aquella.Cuando procedemos …

GUIA BÁSICA DEL DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO –

Dejamos una esquema o guía básica del procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo. Evidentemente no se trata de una guía para aplicar a todos los posibles divorcios de mutuo acuerdo, hay que tener presente que cada familia  necesita "un traje …

Divorcio ante Notario o Divorcio ante el Juzgado.

¿Como encarar nuestro Divorcio? ¿que via elegir? Hasta la entrada de la Ley 15/2015 de 2 de Julio de 2015, en vigor desde el 23 de Julio de 2015, para Divorciarse solo había un camino, el Judicial. Este camino se dividía, …

HORARIO DESPACHO SEMANA SANTA 2018

Durante los días 29, 30, 31 de Marzo y 1º de Abril de 2018, es decir, SEMANA SANTA, el Despacho estará disponible para URGENCIAS en el numero 747 852 862.   Les rogamos que, si necesitan de la actuación profesional de nuestros …